RíoenLínea
Social Sábado 02 de Julio de 2022 | Publicado a las 05:14 | Actualizado a las 05:14

Feria libre de Paillaco implementa extensión a otras calles para nuevos comerciantes

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 882

La Municipalidad de Paillaco informó que a partir de este sábado la feria libre de la comuna extensión a otras calles para aumentar la cantidad de comerciantes.

De acuerdo a lo informado por el municipio, desde este sábado comenzará la extensión de la Feria libre en Paillaco, la que desde su tradicional espacio en calle Manuel Rodríguez, se ampliará a las calles Balmaceda -entre Manuel Rodríguez y Caupolicán- y hacia Caupolicán -entre Balmaceda y Barros Arana-. Esto se realizará debido al aumento de solicitudes de personas que requieren espacios para comercializar sus productos.

El Alcalde Miguel Ángel Carrasco afirmó que esta iniciativa busca crear espacios para quienes han visto perjudicadas sus fuentes laborales y aseguró que se comunicó oportunamente a los vecinos de las calles donde comenzarán a instalarse los toldos.

“Es importante que las ferias vayan mejorando con el tiempo, la idea es que se concentren en zonas geográficamente centradas. Vemos con muy buenos ojos este nuevo trazado de la Feria Libre y confiamos en que será bien recibida por la comunidad”, afirmó el edil.

La encargada de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), Cynthia Flores, dio a conocer que en el caso de los residentes de calle Manuel Rodríguez -entre Diego Portales y Balmaceda- habrá un decreto especial para que los sábados puedan transitar en sus vehículos de manera bidireccional.

“La extensión de la feria les dificulta el acceso en vehículo a sus viviendas, por lo que la Dirección de Tránsito realizó un decreto que permitirá -sólo a los residentes- conducir de manera bidireccional entre las 07:00 y las 15:00 horas del día sábado. Hacemos un llamado a la precaución y a buscar alternativas para poder transitar; sabemos que esta medida va a provocar molestias, pero va en ayuda de tantas personas que quieren comercializar sus productos. Esperamos que este proceso sea lo más ordenado y tranquilo posible, colaborando entre todos y todas”, expresó Flores.

Finalmente, la profesional comentó que, “como oficina UMDEL nos encontramos en un proceso de llamado a todas las personas que han solicitado algún puesto, pero nos hemos encontrado con varias cartas que no cuentan con número telefónico, así que les rogamos asistir nuestra oficina ubicada en calle Barros Arana 763”.

  • La nueva distribución de la Feria de Paillaco:

Comentarios