RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 01 de Enero de 2023 | Publicado a las 21:20 | Actualizado a las 21:20

Feria del Libro de USS se desarrollará en tres comunas de Los Ríos y se centrará en la ciencia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3061
Edición anterior de la Feria del Libro | Universidad San Sebastián

La décima versión de la Feria del Libro de la Universidad San Sebastián (USS) se centrará principalmente en la ciencia, con actividades en Valdivia, Panguipulli y Lanco.

Serán 24 stands con las editoriales que ofrecerán diversos títulos literarios al público asistente durante los tres días que durará el evento. Asimismo, también habrá una serie de presentaciones de escritores, talleres y charlas vinculadas a la ciencia y a la difusión científica, eje principal de esta décima versión de la Feria del Libro de la casa de estudios.

A esto se refirió la Directora Académica de la sede USS Valdivia, Lorena Liewald, quien manifestó que, “de acuerdo también a cómo hemos ido viendo el desarrollo de las últimas ferias, este año también la orientamos hacia lo que es la ciencia, como tema central, lo que no significa que no haya otros temas paralelos”.

Un resumen de la importancia de la disciplina científica es el que entrega la Directora de Ingeniería Civil Advance y Doctora en Física, Almeira Sampson, quien afirmó que, “nosotros como universidad, uno de nuestros intereses principales es el difundir el conocimiento. Y si algo nos han enseñado los últimos años, es que la ciencia y, especialmente cuando tenemos un conocimiento amplio y consciente de la ciencia, nuestra vida la podemos comprender mejor”.

Asimismo, Sampson detalló que en la feria se podrán encontrar “libros que por lo general no vemos, vamos a poder compartir con escritores, estar en firmas de libros y creo que es una actividad muy buena para toda la familia, especialmente para los niños, ya que habrá un enfoque de lectura para los más pequeños”.

En relación a la expansión de la feria hacia otras comunas, Liewald aseveró que, “lo especial de esta feria es que salimos más allá de Valdivia, siempre hacemos actividades fuera de la comuna, pero este año nos relacionamos con Panguipulli, con Lango y con Paillaco, para realizar actividades durante todo el desarrollo de la feria”.

  • Programación de actividades

Todo comenzará el 5 de enero cuando se presente el libro “Primeras Damas de Chile, Ediciones Centenario”, actividad que estará a cargo Cecilia Morán y que se desarrollará en el Teatro Galia de Lanco.

Posteriormente, en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs), la charla inicial del escritor y divulgador científico, Gabriel León, abrirá el telón inaugurando oficialmente la feria. “Hola Ratón Con Cola, libro de poemas infantiles ilustrados” será el título que se presentará en el mismo lugar, donde más tarde se desarrollará el coloquio “Buenas Prácticas de Fomento Lector para el Desarrollo Local”.

Luego, se presentará el libro “Volcanes y Terremotos” de la Editorial B en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli.

La feria continuará el 6 de enero, donde el mismo Gabriel León emprenderá su viaje hacia Panguipulli para presentarse en el Teatro Educativo de Las Artes de Panguipulli. En la Carpa de la Ciencia del CECs, Cristian Farías presentará el libro “Volcanes y Terremotos”. El cierre lo realizará Annouk Goundrié, quien llevará a cabo un taller artístico.

Esa misma tarde, también en la Carpa de la Ciencia del CECs será el turno de la charla “Literatura Infantil y Naturaleza, presentación libro 9 kilómetros”, la cual estará a cargo de Claudio Aguilera. También habrá autoridades en este evento, precisamente, con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Ciencia de la Macrozona Sur, Maite Castro.

La conclusión del evento se dará sábado 7 de enero en la Carpa de la Ciencia del CECs con la obra de teatro “Humedales” y otra función desarrollada por la Fundación Suroeste, seguida de un taller artístico.

Comentarios