RíoenLínea
Economía Domingo 24 de Julio de 2022 | Publicado a las 00:41 | Actualizado a las 08:37

Feria de Empleos de Valdivia contará con 15 empresas e instituciones con ofertas de trabajo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2677
Imagen de archivo | Municipalidad de Valdivia

La Feria de Empleos, que se efectuará próximamente en Valdivia, contará con 15 empresas e institución con diferentes ofertas de trabajo para quienes asistan.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Valdivia, este martes 26 de julio se llevará a cabo una nueva versión de la Feria de Empleos, actividad organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio local, que busca entregar oportunidades para aquellas personas que buscan trabajo en la comuna.

En dicha instancia participarán 15 empresas locales quienes asistirán para cubrir sus vacantes de empleo, explicarán sus procesos y atenderán consultas de interesados, comunicó el municipio.

Según lo informado por la casa edilicia, participarán de esta feria el Hospital Base de Valdivia, Clínica Alemana, Compass Group, Supermercado Puritán, CGS, Ferretería Sur, SempreVivo, Sólo Verde, Arsalco, McDonald’s, Punto Red Kiñelke y la empresa nacional Mundo Telecomunicaciones, entre otras. Además, participarán profesionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Para el Jefe de OMIL Valdivia, Claudio Rojas, “es una nueva oportunidad para aquellos vecinos de la comuna que requieren un empleo, es una opción de conocer la oferta existente en la región y en el territorio. Este tipo de ferias conecta a las empresas con ciudadanos que por algún motivo se encuentran hoy cesantes. Se crean las instancias de apoyo y se concretan entrevistas”.

“Como oficina, durante el primer semestre de 2022 hemos ayudado en la contratación a más de 300 personas, obteniendo un promedio por sobre 1.5 contratos diarios. El 48% de las contrataciones han sido mujeres y eso es un cambio por estos días, estamos muy felices con estas cifras. Obviamente queda mucho por hacer y estas acciones dan cuenta de ello”, agregó Rojas.

La feria se realizará en el tercer piso del edificio consistorial, entre las 09:00 a 14:00 horas, espacio donde la ciudadanía podrá ingresar al recinto para así conocer la cantidad de puestos ofrecidos, información general de las empresas, rubro en los que existen cupos e informarse sobre el proceso de reclutamiento, informó el municipio.

Comentarios