RíoenLínea
Social Domingo 18 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 09:59 | Actualizado a las 10:02

Feria Costumbrista de Cabo Blanco podrá seguir funcionando tras renovación de concesión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1176
Entrega | Bienes Nacionales

Autoridades regionales entregaron la renovación de la Concesión a la agruación de Mujeres de la Feria Costumbrista de Cabo Blanco, para que siga funcionando en el mismos sitio. 

La renovación tiene la finalidad de que la agrupación pueda seguir trabajando y atendiendo a familias valdivianas y turistas que visiten la ciudad. Por este motivo, el Gobernador Protocolar de Los Ríos, Ítalo Martínez, explicó que la feria tiene el objetivo de mostrar los productos que tiene la región.

“Este terreno se tiene uso para dar a conocer la oferta gastronómica que ofrece nuestra región. Muy contento con esta ceremonia y quiero agradecer al seremi y a través suyo, a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, ya que esta entrega de concesión permite que las familias puedan hacer economía a menor escala, pero que es importante para sus familias”, dijo Martínez.

Por su parte, el SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “estamos entregando una muy buena noticia a la Agrupación de Mujeres Feria Costumbrista de Cabo Blanco, ya que podrán continuar con la producción y ventas de productos típicos de la zona. Desde el Ministerio de Bienes Nacionales hemos renovado el uso y administración de este inmueble fiscal”.

Finalmente, la presidenta de la Agrupación de Mujeres Feria Costumbrista de Cabo Blanco, Yohana Salinas, mencionó que “estamos felices como agrupación de contar con la concesión por cinco años más. Esta concesión ha sido fundamental para las 23 socias que integramos la agrupación. Esto, nos ha permitido llevar el sustento a nuestras casas. Agradezco nuevamente al trabajo que desarrolla el Ministerio de Bienes Nacionales con las organizaciones de la región”.

Cabe destacar que La feria Costumbrista de Cabo Blanco estará abierta este domingo 18 de septiembre desde las 12:00 hasta las 23:00 Hrs.

  • #Tags
Comentarios