RíoenLínea
Salud Viernes 10 de Julio de 2020 | Publicado a las 13:09 | Actualizado a las 18:22

FENPRUSS por gestión del Director del Salud Valdivia: “Necesitamos a un profesional competente”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1680
Director SSV Víctor Hugo Jaramillo | Twitter

Integrantes de la FENPRUSS, enviaron una carta al Ministro de Salud Enrique Paris, para evidenciar las “insuficiencias” en la conducción de las estrategias que deben ser implementadas en la región por el Director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo.  

En el documento, la Confederación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud (FENPRUSS) detallan una serie de puntos en donde justifican que “la conducción de las diversas estrategias a implementar a nivel regional por parte del Director del Servicio de Salud Valdivia nos parecen insuficientes, y más aún, nos asiste la legítima duda respecto de la prolijidad y buen uso de los recursos”.  

En ese sentido, el Presidente de la FENPRUSS del Hospital de La Unión, Joel Poblete, solicitó a la autoridad nacional que “se ejecuten los compromisos asumidos por el Director del Servicio de Salud Valdivia con este establecimiento”. 

De esta manera, el presidente pidió agilizar el proyecto de reposición del Hospital La Unión, ejecutar la unidad de escáner y el proyecto UTI del recinto asistencial. 

A estas declaraciones, se sumó la Coordinadora Regional de la FENPRUSS, Aurora Delgado, quien puso en duda la competencia del director del SSV, agregando que la carta se envió con el motivo de que el ministro “evalúe los hechos que hemos presentado y de ello dependerá si existe continuidad o no del Sr. Jaramillo en la administración del Servicio de Salud Valdivia”. 

En la misma línea, Delgado afirmó que el año pasado quedó evidenciado que a falta de veinte pesos que no cuadraban en uno de los hospitales de la red, no se otorgó el marco presupuestario al Hospital Base Valdivia, lo que implicó que el recinto no cumpliera con los recursos mínimos para la atención, situación a la que responsabilizó al director del SSV.  

Finalmente, los dirigentes solicitaron al ministro revisar y ponderar los hechos expuestos, argumentando el escenario de pandemia, que con urgencia requiere “que quien lidere las acciones de salud sea un profesional con las competencias propias de un gestor de red”.

 

Comentarios