RíoenLínea
Salud Domingo 28 de Abril de 2019 | Publicado a las 00:34 | Actualizado a las 11:56

Favorablemente evoluciona niño de Corral contagiado con Virus Hanta

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 765
Fotografía de contexto

De manera favorable evoluciona el niño proveniente de la comuna de Corral que resultó contagiado con Hanta.

Son seis los casos de contagio con Virus Hanta que se han presentado durante este año en la Región de Los Ríos, de los cuales cuatro corresponden a la comuna de Corral, uno a la de Los Lagos y otro a Futrono. A este último se le confirmó la patología luego de su fallecimiento.

El último de estos seis casos que se han presentado durante este 2019 en la región, corresponde a un niño de dos años de edad, cuyo padre también fue uno de los pacientes contagiados este año. Por su complejo estado de salud el menor debió ser derivado hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna de la Región Metropolitana, en un traslado aéreo.

Respecto al penúltimo caso, de la comuna de Los Lagos, la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, aseveró que tras ser derivado hasta Temuco para su tratamiento, durante este viernes fue dado de alta.

En relación al niño de Corral, la autoridad dijo que se mantiene evolucionado favorablemente.

Asimismo, la SEREMI Barra, explicó que el niño actualmente no se encuentra con drogas vasoactivas, aunque se mantiene con respirando con ventilación mecánica, pero ya está siendo alimentado con sonda nasogástrica.

Los otros tres pacientes que fueron sometidos a tratamiento en semanas anteriores y que corresponden a la comuna de Corral, ya fueron dados de alta.

  • #Tags
Comentarios