RíoenLínea
Salud Martes 23 de Abril de 2019 | Publicado a las 12:15 | Actualizado a las 12:15

Confirman sexto caso de Virus Hanta en Los Ríos: Niño de Corral está internado en Hospital Calvo Mackenna

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1061
Fotografía de contexto

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos confirmó el sexto caso de Virus Hanta en la Región de Los Ríos, el que corresponde a un niño de la comuna de Corral.

Durante este lunes se conoció que se requirió el traslado aéreo de un niño de dos años de edad, quien fue derivado hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, debido al complejo estado que lo aquejaba, bajo sospecha de contagio del virus, el que en primera instancia resultó positivo al test rápido.

La mañana de este lunes, con los resultados de los análisis de laboratorio en mano la SEREMI de Salud de Los Ríos confirmó que efectivamente el caso -que se mantenía como sospechoso- correspondía al contagio de Virus Hanta.

El niño permanece internado estable en el recinto asistencial capitalino y corresponde al cuarto caso de Hanta en la comuna de Corral y al sexto en la Región de Los Ríos, en lo que va de este 2019.

Personal de la SEREMI de Salud se encargará de efectuar las investigaciones epidemiológicas y ambientales para detectar el área más probable de contagio del menor.

  • #Tags
Comentarios