RíoenLínea
Salud Sábado 02 de Enero de 2021 | Publicado a las 21:16 | Actualizado a las 21:16

Fase 2: Sorprenden a 58 personas acampando en la zona costera de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 21453
Personas alojando en sector Playa Rosada, Valdivia | Seremi de Salud Los Ríos

Un grupo de personas que acampaba en el sector de Playa Rosada en Valdivia fue desalojado tras una fiscalización de la autoridad sanitaria y personal de la Armada, pues incumplían las medidas sanitarias establecidas para la Fase 2 en la que se encuentra la capital de Los Ríos.

En horas de esta tarde, y tras una fiscalización realizada por personal de la Seremi de Salud en los Ríos y la Armada en el sector de Playa Rosada en la costa de Valdivia, 58 personas fueron sorprendidas acampando en 12 carpas en dicha zona.

Desde la Seremi recordaron que la capital de Los Ríos y, por ende la costa, permanecen en Fase 2 de Transición, por lo tanto, los sábados, domingos y festivos hay cuarentena en la zona y la única forma de transitar para las personas es portando el permiso correspondiente.

Por el incumplimiento de la medida sanitaria, los campistas fueron desalojados del lugar.

En tanto, desde la Seremi de Salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas de restricción de movilidad establecidas con el objetivo de evitar más contagios de COVID- 19 en la región.

Cabe recordar que este sábado en Los Ríos se registraron 189 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 101 corresponden a Valdivia.

Hoy, el equipo de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria junto a la Autoridad Marítima sorprendieron a 58 personas…

Publicado por Seremi Salud Los Ríos en Sábado, 2 de enero de 2021

Comentarios