RíoenLínea
Salud Lunes 09 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 19:36 | Actualizado a las 19:36

Fase 1 y 2: Barra confirma que comerciantes no están obligados a exigir permisos para ingresar a locales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5198
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que comerciantes no estarían obligados a exigir el permiso de desplazamiento para el ingreso a locales, sin embargo, pueden reservarse el derecho de admisión.

Así lo confirmó la Autoridad Sanitaria, quien informó que los comerciantes de las comunas de Los Ríos que se encuentran en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso, no estarían obligados de solicitar el permiso de desplazamiento para el ingreso a sus locales.

Los comerciantes no están obligados a exigir permiso de desplazamiento como requisito para ingresar a su local. No obstante, siendo un local comercial un recinto privado, el dueño o administrador tiene todas las facultades para definir qué requisito exige a sus clientes para ingresar a su local”, explicó Barra.

Esto es lo que siempre se ha conocido como reserva del derecho de admisión. De hecho, hay lugares que no admiten menores de edad, hay otros lugares que no se permite ingresar con ropa deportiva o con aliento etílico, etc. Y en ese sentido por supuesto que los administradores de locales comerciales podrían exigir y están en su derecho a exigir los permisos de desplazamiento”, añadió la autoridad.

La SEREMI de Salud cerró sus palabras, explicando que “para nosotros como Autoridad Sanitaria representa una gran ayuda y agradecemos a todos los comerciantes que han implementado esta medida, que contribuye a controlar la movilidad que es el aspecto esencial en esta etapa que estamos viviendo en la región”.

Comentarios