RíoenLínea
Social Lunes 05 de Febrero de 2024 | Publicado a las 07:22 | Actualizado a las 07:22

Familias protagonizan primera piedra de Conjunto Habitacional Unión y Futuro en Río Bueno

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 992

Con la tradicional primera piedra se da inicio formal a la construcción de las 117 casas para las familias del Conjunto Habitacional Unión y Futuro en Río Bueno. Proyecto que tiene un presupuesto de 6 mil 100 millones de pesos para las viviendas, equipamiento comunitario y áreas verdes.
Este conjunto habitacional se enmarca en el Plan de Emergencia habitacional que en la región ya cuenta con un 37 por ciento de avance y según Yanira Hernández presidenta del Comité Unión y Futuro que agrupa a 117 familias, “el día de hoy es una alegría inmensa, o sea, empezar un año, digamos, con un inicio de obra, viendo que el terreno está muy avanzado, ver que si Dios quiere, en el 2025 ya podríamos ver nuestras casitas listas. ¿Qué mejor año, 2024, que iniciar así? Tuvimos un término de año, víspera de Navidad, con la entrega de nuestros subsidios y ahora un inicio de año con la primera piedra. Es una alegría inmensa y me siento tan feliz de llevar a cargo conmigo tantas familias, de que las familias hayan podido confiar en mí, porque es un trabajo inmenso, es mucha dedicación”.

El Director(s) del SERVIU, Jorge Hervía explicó que “la primera piedra de hoy del Comité Unión y Futuro en la Comuna de Río Bueno marca el inicio de una nueva etapa en este proyecto habitacional que está obviamente coordinado con el municipio, con la entidad patrocinante, la constructora y que está bajo el paraguas del plan de emergencia habitacional que tenemos en el Ministerio y que nuestro ministro Carlos Montes nos ha pedido avanzar lo más fuerte posible. Esta primera piedra marca, como decía, la segunda etapa que es la ejecución de las obras habitacionales y que esperamos tener un resultado al más corto plazo”.

Por su parte, la alcaldesa, Carolina Silva , afirmo que “la primera piedra del día de hoy es la primera piedra que instalamos para uno de nuestros comités más queridos y emblemáticos de Río Bueno este 2024. Felices porque terminamos el año 2023 con su entrega de subsidios. Un año 2023 que para el Comité Unión y Futuro estuvo marcado de grandes hitos. Ya fue la entrega de su terreno, la entrega de sus subsidios y el día de hoy la instalación de su primera piedra. Qué mejor manera de comenzar un nuevo año en el cual se proyecta un proyecto importantísimo, valga la redundancia, en el cual 117 familias de nuestra comuna van a tener una solución definitiva al tema habitacional”.

  • #Tags
Comentarios