RíoenLínea
Social Miércoles 01 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 17:00 | Actualizado a las 17:00

Familias de Guacamayo esperan hace dos años que se concreten ampliaciones de sus viviendas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1007
Fotografía de contexto | Pixabay

Cinco familias del sector Guacamayo en Valdivia, manifestaron que llevan dos años esperando la concreción de subsidios de ampliación en sus hogares, situación por la que -afirman- tampoco han recibido respuestas por parte del SERVIU, ni de la empresa a cargo de la ejecución.

Según la información entregada por los vecinos afectados, se trataría de un proyecto de ampliación que se adjudicaron en el año 2019 a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

En ese sentido, Francisco Urtubia, quien es uno de los afectados, explicó a RioenLinea, que serían cinco las familias afectadas y que pese a que la obra se detuvo por el inicio de la pandemia, los trabajos aún se encontrarían inconclusos.

“Se entiende que se paró por la pandemia, y se estancó. Durante la pandemia vinieron a colocar dos pilares, de hecho, a las cinco personas afectadas les colocaron los mismos dos pilares en el comedor, para poder hacer el según piso. A la fecha no hemos tenido respuesta de avances”, agregó

En la misma línea, Urtubia añadió que “hemos recurrido a SERVIU hartas veces, no hay respuesta. La persona que está encargada de la empresa Ateval (ejecutora), tampoco ha dado la cara, no se encuentra, no da información y no sabemos qué hacer”.

Por su parte, Oriana Bertrand, quien también se ha visto afectada por lo sucedido, explicó que en su caso la ampliación inconclusa sería para recibir a su sobrino en situación de discapacidad.

“Como tienen que regularizar las cosas uno no puede ni siquiera optar a otro proyecto, mientras no terminen el que postulé. Más encima, esa ampliación es para que mi hija la habite arriba y para poder traer de vez en cuando a mi sobrino que tengo discapacitado”, añadió Bertrand.

Al igual que el caso anterior, Oriana comentó que en su hogar también dejaron unos pilares, y que a mediados del 2019 fue la última vez que la empresa visitó su vivienda.

“Nos dejaron unos pilares (…) en el 2019 vinieron y me colocaron unos postes de fierro, y después vinieron y colocaron un entre chapado para que no se note tanto el fierro. Ahí se supone que van a venir a hacer el moldaje y todavía estamos esperando”, explicó Bertrand, haciendo un llamado a las entidades pertinentes a avanzar en sus ampliaciones.

RioenLinea, intentó en reiteradas ocasiones obtener un pronunciamiento de parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos, quienes recientemente detallaron que este viernes sostendrán una reunión con los afectados y la empresa, por lo que la próxima semana podría haber novedades. 

Comentarios