RíoenLínea
Social Jueves 27 de Enero de 2022 | Publicado a las 15:49 | Actualizado a las 15:49

Familias de Complejo Habitacional Los Jazmines protestan por nuevo aplazamiento de entrega

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1784
La protesta en el frontis del SERVIU

Dirigentes de las familias del Complejo Habitacional Los Jazmines de Valdivia protestaron por el nuevo aplazamiento de la entrega de sus departamentos.

Son más de 200 las familias que llevan años esperando la concreción del proyecto Complejo Habitacional Los Jazmines de Valdivia y que estaban esperanzadas de poder tener sus departamentos durante el próximo mes de marzo. Algo que no ocurrirá.

Es por ello, que durante la mañana de este jueves, un grupo de dirigentes de las familias llegaron hasta el frontis del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, para protestar por la nueva postergación del proyecto.

En ese sentido, Yolanda liberona, del Comité de Vivienda “Familias Unidas”, afirmó que en primera instancia la Constructora García Cross se declaró en quiebra, luego la nueva empresa dio una fecha de entrega en el 2018, posteriormente en diciembre de 2021 y ahora en marzo de 2022, plazo que tampoco se cumplirá.

El Director Regional del SERVIU, Raúl Escárate, aseguró que la empresa postergó la fecha de entrega entre junio y julio próximo argumentando, la falta de materiales y de mano de obra y problemas con algunos de sus contratos.

Escárate, se comprometió con las familias a ir la próxima semana al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago, para intentar gestionar la entrega de subsidios de arriendos para quienes están atravesando situaciones más complejas, a la espera de la entrega definitiva de los departamentos del Complejo Habitacional Los Jazmines.

Asimismo, la autoridad explicó que con los dirigentes se comprometió a tramitar lo antes posible una garantía para que la empresa siga con las obras y agilice los trabajos y apurar la solicitud de recursos al nivel central, ya que la constructora está pidiendo una ampliación de presupuesto cercana a las 40 mil UF, principalmente por el alza en los precios de materiales.

Comentarios