RíoenLínea
Social Viernes 07 de Octubre de 2022 | Publicado a las 08:15 | Actualizado a las 08:15

Familia de Corral evalúa demandar a empresa por daños en su casa tras temporal

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1480
Protesta efectuada este miércoles por la familia afectada | Cedida

La familia del sector San Juan de la comuna de Corral que denunció daños en su vivienda tras obras de una empresa en el puente del lugar, dijo que evalúa interponer una demanda por las afectaciones a las máquinas que usan para trabajar en el verano.

Continúa la incertidumbre para la familia de Yasna Uribe, quien denuncia que su vivienda resultó afectada hace cuatro meses, cuando la empresa Urales retiró el puente del sector San Juan de Corral e instaló un tranque que no soportó las aguas del invierno.

Por lo anterior, el inmueble se habría inundado y los principales daños estarían en el piso de la construcción. Por eso, concurrió hasta la empresa para manifestarse y pedir soluciones, sin embargo, asegura que aún no tiene respuestas definitivas, por lo que no descarta realizar una demanda.

“Mis cosas están con hongos, las sillas están todas deterioradas, las camas todas se deterioraron, no prende la secadora, no prende la lavadora. Mis maquinas congeladoras también se deterioraron, no prenden. Estoy pidiendo lo mínimo porque voy a tener que demandarlos para poder recuperar todas esas cosas que yo perdí. Perdí todas mis herramientas con las que trabajo en el verano y ni de eso se van a hacer responsables”, precisó Uribe.

Según la afectada, la empresa en cuestión arrendó un espacio a la familia mientras arreglaban los daños, sin embargo, asegura que la constructora dejará de pagar el alquiler.

“No sabemos cómo vamos a quedar porque si a mi ellos me ofrecen arreglar el piso yo lo voy a aceptar, pero si me dicen no le vamos a arrendar, yo dónde voy a quedar, no puedo aceptar eso, la idea es que ellos me sigan arrendando mientras me reparan la casa, porque yo no tengo donde estar, ellos me corrieron de mi hogar”, manifestó.

Consultado por RioenLinea, el Alcalde de Corral, Miguel Hernández, manifestó que asistió a la protesta que lideró la vecina de San Juan y llamó a la constructora a concretar las obras en su hogar.

“Su vivienda fue anegada por efecto de la empresa Urales y estuvimos conversando también con el encargado de operaciones de esa empresa y le hicimos ver la situación porque han estado en puros dimes y diretes y no ha habido nada claro. Entonces, necesitamos que se concretice ese tema lo más pronto posible porque en realidad ellos no pueden seguir esperando”, agregó el alcalde.

La autoridad comunal confirmó que asistirá a la reunión que se efectuará junto a la empresa y Uribe el día 14 de octubre a las 11:00 horas, añadiendo que llamará al Ministerio de Obras Públicas a nivel regional para que asistan al sector.

RioenLinea intentó abordar el tema con la jefatura de la obra en cuestión, pero no fue posible establecer un contacto telefónico.

Comentarios