RíoenLínea
Deportes Lunes 13 de Mayo de 2019 | Publicado a las 21:58 | Actualizado a las 22:02

Fallido Centro Deportivo Integral de Mariquina cambia de nombre y sería inaugurado a fin de año

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 293
La construcción del ex CDI | www.ind.cl

A finales de 2019 sería inaugurado el Centro “Elige Vivir Sano” de San José de la Mariquina, ex Centro Deportivo Integral (CDI), cuyas obras quedaron paralizadas luego de que la empresa a cargo de las obras se declaró en quiebra.

Las faenas estaban a cargo de la Constructora Ingemonte y su quiebra junto con dejar sin empleo a centenares de trabajadores que esperaron durante meses el pago de sus finiquitos y cotizaciones previsionales adeudadas, convirtió a la infraestructura en un “elefante blanco”.

No obstante, según la ministra Pauline Kantor durante su visita a Valdivia para efectuar la cuenta pública de la cartera que dirige, las obras serán puestas al servicio de la comunidad.

Pero según confirmó la ministra Kantor a RioenLinea aquello significó un aumento de recursos estatales por dos mil millones de pesos, los que se suman a los 4.450 millones de pesos presupuestados en el proyecto original (según la cifra del Instituto Nacional de Deportes consignada en su sitio web).

Cabe recordar que el proceso de licitación para retomar las obras comenzó durante el primer semestre del año 2018 y durante noviembre de ese año, las autoridades anunciaron el reinicio de las faenas.

Se trata de un recinto de 3.500 metros cuadrados cuyas obras comenzaron durante el segundo mandato de Michelle Bachellet, en el marco de la construcción de diversos Centros Deportivos Integrales a lo largo del país.

Comentarios