RíoenLínea
Salud Jueves 12 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 16:03 | Actualizado a las 16:58

Falla en sistemas productivos de ESSAL obliga a corte de agua potable en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1389
Imagen de contexto | RioenLinea

Una falla en los sistemas productivos de la compañía ESSAL, obligó a realizar un corte en el suministro de agua potable de La Unión.

De acuerdo a lo informado desde la empresa a través de su sitio web, “con el objeto de solucionar una falla en los sistemas productivos, nos vemos en la obligación de suspender el suministro de agua potable”, en la comuna de La Unión.

La empresa explicó luego en un comunicado que “con motivo de la realización de
lavados de red para corregir un episodio de turbiedad originado durante trabajos en una
matriz, se vio en la obligación de suspender temporalmente el suministro de agua potable en la ciudad de La Unión”.

En tanto, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos “según el DS 594/99 sobre las Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo; las instituciones públicas y privadas no pueden funcionar sin disposición de agua potable para sus trabajadores y público en general”.

Además, la Autoridad Sanitaria comunicó que “los locales de venta de alimentos no podrán atender público sin disponer de agua potable a menos que cuenten con un sistema de abastecimiento de emergencia”.

Preliminarmente, la empresa informó a sus clientes que el horario estimado para la reposición del servicio comenzaría cerca de las 20:30 horas de este jueves. Asimismo, se comunicó que se dispondrán 35 puntos de abastecimiento de agua en la comuna.

NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue modificado posterior a su publicación ante un comunicado emitido por la empresa, donde se explican las razones de la falla.

Comentarios