Social
Miércoles 04 de marzo de 2020 |
Publicado a las
3:39 pm | Actualizado a las 10:57 pm
Falla en línea de transmisión provocó corte de electricidad generalizado en Los Ríos
Falla en línea de transmisión provocó corte de electricidad generalizado en Los Ríos


Una falla en la línea de transmisión ocasionó un corte de electricidad desde Temuco a Chiloé, dejando sin suministro a gran parte de la Región de Los Ríos.
De acuerdo a lo informado preliminarmente por la empresa Saesa, el corte de suministro eléctrico registrado cerca de las 15:14 horas de este miércoles, se habría originado en la líneas de transmisión 220 kV Mulchen-Cautín de propiedad de Transchile, y 220 kV Los Peumos-Temuco de Transelec, presuntamente por un incendio forestal cercano a la primera instalación.
El corte de suministro eléctrico generalizado, afectó a cerca de 500 mil clientes desde Temuco a Chiloé, incluyendo la Región de Los Ríos.
Saesa, comunicó que personal técnico de la compañía apoyó el recorrido de líneas a la empresa transmisora para ubicar el punto de falla y realizar maniobras para la recuperación del suministro.
La causa precisa que originó la falla se encuentra en investigación.
Cerca de las 16:10 horas comenzó a retornar el suministro a Valdivia.
En tanto, a eso de las 18:17 se informó la reposición del 100% del servicio eléctrico en la zonas afectadas.
Se registra #CorteDeEnergia desde #Temuco a #Chiloe, debido a interrupción en línea 220 kv perteneciente a empresa de transmisión, la cual nos suministra la energía que llega a nuestros clientes. Ampliaremos información por este medio.
— Saesa (@saesa) March 4, 2020
Actualización: Sobre #CorteDeEnergia desde #LaAraucania hasta #Chiloe debido a incidencia en línea de transmisión. Área técnica de empresas transmisoras indican que comenzarán faenas de reparación para restablecer el servicio lo más pronto posible. Más datos por este medio.
— Saesa (@saesa) March 4, 2020
100% normalizado #CorteDeEnergia entre #Temuco y #Chiloe debido a incidencia a nivel de transmisión. Si eres cliente de estos lugares y en este momento no se ha recuperado tu servicio, revisa los automáticos internos. De lo contrario, avísanos.
— Saesa (@saesa) March 4, 2020