RíoenLínea
Judicial Jueves 11 de Julio de 2019 | Publicado a las 22:19 | Actualizado a las 22:19

Extradición de exejecutivo de Manuka por matanza de terneros está ad portas de ser resuelta por la Corte de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1400
La audiencia de alegatos | RioenLinea

La solicitud de extradición del exejecutivo de la empresa láctea Manuka por una matanza de terneros, quedó ad portas de ser resuelta por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Durante este jueves se realizó finalmente la postergada audiencia de alegatos por la solicitud de extradición que realizó el Ministerio Público, para traer desde Nueva Zelanda a Zachary Reuben Ward, exejecutivo de la mpresa Manuka, acusado de la matanza de unos mil 500 terneros, sacrificados a martillazos en la cabeza, mediante la inyección de aceite quemado y otros métodos, que a –a juicio de la Fiscalía- configurarían el delito de maltrato animal, hechos que habrían ocurrido entre 2012 y 2013, en la ex Hacienda Rupanco, ahora Hacienda Coihueco, en Puerto Octay.

Por dicho delito, el ciudadano neozelándes, que salió de Chile en enero de 2014, fue formalizado en ausencia en abril pasado en el Tribunal de Garantía de Río Negro.

Anteriormente, la audiencia de alegatos no pudo llevarse a cabo porque el Ministerio Público cuestionó la legitimidad del mandato judicial que el imputado le habría otorgado a su abogado en Chile, Daniel Medina, situación que nuevamente fue discutida por la Fiscalía en esta ocasión, a lo que no dio lugar la Corte de Apelaciones, permitiendo al profesional que represente al exejecutivo.

Dentro de la audiencia de alegatos, el abogado Medina aseguró que su representado mantuvo disposición de colaborar con la investigación, incluso luego de abandonar Chile, manteniendo contacto vía correo electrónico con el Ministerio Público.

La Fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, reconoció que hubo un intercambio de correos electrónicos, pero –aseguró- que cuando se le solicitó una forma de notificación, Ward no respondió, por lo cual se inició todo el proceso judicial en su contra.

La audiencia fue dejada en acuerdo por los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia, a quienes ahora sólo les resta emitir el pronunciamiento respecto a si dan o no curso a la solicitud de extradición del exejecutivo de Manuka.

Comentarios