RíoenLínea
Salud martes 29 de enero de 2019 | Publicado a las 22:57 | Actualizado a las 22:58

Extienden a toda la costa de Los Ríos la prohibición de extracción y consumo de locos por Marea Roja

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 928
Fotografía de contexto | SEREMI de Salud

La Autoridad Sanitaria extendió a toda la costa de la Región de Los Ríos la prohibición de extracción y consumo de locos, por presencia de Marea Roja.

A mediados de enero, la Secretaría Regional Ministerial de Salud informó de esta prohibición desde la playa La Misión hacia el límite sur de la Región de Los Ríos, tras detectar niveles tóxicos de Veneno Paralizante de los Moluscos –más conocido como Marea Roja- en la especie loco.

Esta vez, la Autoridad Sanitaria comunicó que mediante una resolución emitida este martes 29 de enero, se decidió ampliar la prohibición parcial de extracción de la especie loco (concholepas concholepas) en todo litoral costero de la Región de Los Ríos.

En el último muestreo efectuado por la SEREMI de Salud, se detectaron niveles tóxicos de Veneno Paralizante de los Moluscos en muestras de locos del sector Piedra Alta de Mariquina; y subtóxicos, en Los Molinos, en Valdivia; y en Caleta Huiro, de Corral.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria informó que mantendrá el monitoreo con muestras de manera semanal en las áreas afectadas, descartando otras especies de mariscos estén afectadas por Marea Roja.

Comentarios