RíoenLínea
RMedia Martes 31 de Marzo de 2020 | Publicado a las 18:18 | Actualizado a las 19:07

Extensa espera se registró en Valdivia para el pago del permiso de circulación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1579
Extensa espera para el pago del permiso de circulación | RioenLinea

Una larga fila y una extensa espera se registró en Valdivia en el último día oficial para el pago del permiso de circulación, lo que generó molestia entre los usuarios.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se instó a los conductores a renovar el permiso de circulación a través de internet. Sin embargo, la contraversia por la extensión del plazo hasta el 30 de junio, pero con intereses y reajustes y sin cuotas, generó un efecto adverso y este martes, en todo el país se registraron aglomeraciones de personas que pretendían hacer presencialmente el trámite. Además, de declaraciones cruzadas entre alcaldes y parlamentarios.

Valdivia no fue la excepción, y una larga fila por calle Independencia se pudo ver durante este martes, donde usuarios reclamaron por la extensa espera, problemas en el sitio web municipal y la poca información respecto al proceso.

“Las informaciones que dan son totalmente vagas, son confusas, no se sabe realmente qué es lo que va a pasar”, dijo Juan Carlos Guerrero, quien acudió al municipio este martes.

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso un veto sustitutivo con discusión inmediata, con el fin de que se revierta el cobro de intereses y reajustes para quienes paguen luego de este 31 de marzo. Además, la iniciativa propone que se permita pagar en dos cuotas, una antes del 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto.

  • Cuestionamiento al Ejecutivo

Por su parte, el Diputado Socialista Marcos Ilabaca, lamentó que el Jefe de Estado, haya reaccionado “tardíamente”, enviando un veto sustitutivo a la ley que prorroga el pago del permiso de circulación, asegurando que “el proyecto que hace algunos días tramitó la Cámara de Diputados y el Senado, prorrogando hasta el mes de Junio del presente año, el permiso de circulación 2021, fue intentar salvar la falta de colaboración y apoyo del Ejecutivo a la ciudadanía, en un momento complejo que vive nuestro país”.

Asimismo, añadió que “la soberbia del Presidente de la República, le impidió escuchar y ello, a todas luces, dificultó considerablemente la tramitación de la iniciativa en cuestión y por consiguiente, el trabajo parlamentario, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, para hacer efectivo este apoyo sin dejar cabos sueltos, evitando de esta forma una tardanza en la modificación de la iniciativa”.

No obstante, el legislador de Los Ríos reconoció que el proyecto que salió del Parlamento tenía falencias. En ese sentido, Ilabaca añadió que “a nadie le cabe la menor duda que este era un proyecto de ley muy necesario para los chilenos y las chilenas, quienes por estos días no sólo viven el flagelo de la pandemia del Coronavirus, sino que también están siendo golpeados por una precaria situación económica, siendo precisamente a esa urgencia a la que apelaba esta iniciativa”.

Comentarios