RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 26 de Febrero de 2019 | Publicado a las 13:06 | Actualizado a las 13:06

Exposición de esculturas se realiza gratuitamente en Valdivia

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 845

En la Casa Luis Oyarzun de la Universidad Austral de Chile (UACh), se realiza gratuitamente una exposición de esculturas a cargo del taller “Guillermo Franco”, la cual se mantendrá hasta el 5 de marzo.

En la muestra se podrán encontrar variadas tipos de esculturas fabricadas con diferentes materiales, los cuales han realizado los integrantes del taller durante el año.

Los participantes del taller -el cual cumplió 40 años de vida– son estudiantes de la UACh, quienes en su tiempo libre han decidido dedicarse al arte de las esculturas, congregandose en la misma casa donde se realiza la muestra, para aprender más de este hobbie y desarrollarlo junto a otros principiantes.

El encargado actual de este taller es el profesor Jorge Castillo, quien fue aprendiz directo del maestro Guillermo Franco, y ahora es el destinado a trasmitir los conocimientos, enseñanzas y técnicas que se procesan en la instancia recreativa.

Con respecto a la muestra, el profesor Jorge Castillo expresó que los alumnos “están haciendo cosas muy hermosas, de materiales que no son tan difíciles de domar, pero los doman con mucha paciencia, con mucha obstinación y trabajando constantemente”.

“Las muestras hablan por sí solas. En el arte, en la pintura, en la escultura, hay cosas que a uno le salen de dentro. Y aquí lo van a ver, porque son cosas muy distintas, pero al final todos mostramos nuestras inquietudes”, detalló Castillo.

La exhibición fue inaugurada el 7 de febrero en la Casa Luis Oyarzun, ubicada en Yungay #800 Valdivia, y se mantendrá gratuitamente hasta el 5 de marzo.

Comentarios