RíoenLínea
Social Domingo 19 de Marzo de 2023 | Publicado a las 17:39 | Actualizado a las 21:04

Explosivo aumento de reclamos por seguros automotrices llega a un 205% en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1787
Imagen de contexto | Unsplash

En un 205% aumentaron los reclamos por seguros automotrices en Los Ríos durante el último año. El explosivo aumento de La región supera el incremento promedio a nivel nacional.

Las cifras fueron entregadas por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ente que recibe las denuncias y que evidenció una brusca alza en el 2022, en comparación al 2021. Si a nivel nacional se subió un 161,5%, la región marcó un 205,1.

Los Ríos pasó de registrar 39 a 119 reclamos en doce meses, lo que alerta sobre eventuales vulneraciones a los contratos con las aseguradoras, frente a accidentes u otras situaciones.

Desde el SERNAC se explicó que en el caso de los seguros el seguro es la misma póliza, que debe contener condiciones relevantes en el servicio, tales como la prima o el precio a pagar por el asegurado; el deducible o monto mínimo a partir del cual operará el seguro; la cobertura; y especialmente las exclusiones, es decir, los riesgos que no serán cubiertos.

Asimismo, la repartición remarcó que la póliza debe ser enviada a cada consumidor, a fin de que se informen adecuadamente los plazos de cada proceso, datos que si no se dan a conocer oportunamente pueden significar una infracción a la Ley del Consumidor por parte de las empresas.

A nivel nacional, los motivos de los reclamos están concentrados en negativas a pagar el siniestro asegurado, formalidades de contrato e incumplimiento del servicio de reparación.

Según el SERNAC -también en cifras a nivel país- durante el 2022 las empresas acogieron el 56,3% de los reclamos, mientras que 37,5 no fueron acogidos y un 4,2% de los casos no se respondieron.

Comentarios