RíoenLínea
Social Sábado 15 de Julio de 2023 | Publicado a las 21:47 | Actualizado a las 08:26

Exigen solución al Gobierno por puente que lleva casi un mes destruido entre Corral y La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1257
El puente dañado en la localidad de Colun | Factor Sur

Dirigentes, vecinos y los alcaldes de La Unión y Corral emplazaron al Gobierno a dar solución a los habitantes de la localidad de Colun que llevan casi un mes con un puente destruido luego de la crecida de un río.

Los alcaldes de La Unión, Andrés Reinoso y de Corral, Miguel Hernández, junto a dirigentes y vecinos de la zona costera, cuestionaron la excesiva demora del Ministerio de Obras Públicas para reparar el viaducto que une ambas comunas en el litoral de la Región de Los Ríos y que ya se extiende por casi 24 días.

En uno de los sistemas frontales que han afectado a la región, se generó la crecida del río provocando que árboles y escombros fueran arrastrados, ocasionando daños en parte de la estructura.

Al respecto, el Alcalde Andrés Reinoso, manifestó que “acá hay muchas familias que viven del mar y las autoridades lamentablemente no han reaccionado al reclamo de los vecinos de Huiro y de los alcaldes de ambas comunas”.

Yo trabajé para que el gobierno de Gabriel Boric sea electo, y me decepciona que tengamos que llegar a esto para poder ser escuchados; no puede ser que el Gobierno reaccione sólo ante la presión y las manifestaciones para dar solución a algo tan delicado como esto. Hay muchos funcionarios que han sido inoperantes en su actuar y tenemos a familias aisladas simplemente por desidia, y porque no se preocupan de que los vecinos más humildes de Corral y La Unión estén aislados y no puedan desarrollar sus labores de extracción de recursos marinos y otras actividades”, agregó Reinoso.

Por su parte, el Alcalde de Corral, Miguel Hernández, detalló que “es un puente que a nosotros nos da conectividad con la playa Colun, donde todos venimos a pasear en verano y también a desarrollar actividades productivas acá en el litoral. Le pedimos a las autoridades regionales que se pongan la mano en el corazón, actúen y solucionen el problema de la gente de huir y de Colun. Llamamos a las personas que tienen que tomar las decisiones y resolver en el corto plazo, porque este es un puente muy importante para nosotros”.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Huiro, Gerardo Ponce, hizo un llamado a las autoridades del MOP a actuar con mayor celeridad ante la compleja situación, precisando que “queremos que hoy día nos escuchen y vengan a solucionar este problema”.

“Aquí hay muchos que se benefician con este puente; hay gente que viene a trabajar a Colun, hay gente que viene a bucear y tienen sus embarcaciones ahí; es muy complejo todo y no son pocas las personas que usan este puente. A la delegada presidencial le dije que se preocupe de esto. Hace 27 años que no se le hacen mantenciones a los caminos entre Corral y Hueicolla, ha pasado una enormidad; ojalá que esto que pasó aquí sirva para que se mejore la calidad de vida de la gente que ocupa este camino costero entre Corral y La Unión”, dijo Juan Galindo, vecino del sector.

Comentarios