RíoenLínea
Política Martes 16 de Agosto de 2022 | Publicado a las 19:25 | Actualizado a las 19:28

Exigen prioridad de recursos para seguridad en Los Ríos ante nueva visita del Subsecretario Monsalve

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 579
Imagen de contexto | Twitter @Sub_Interior

Ante una nueva visita del Subsecretario del Interior por la situación de violencia rural, el gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó que Los Ríos debe tener prioridad en inversiones y esfuerzos para abordar el conflicto.

Este miércoles arribará a Los Ríos el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien ya en julio vino a la región para abordar el panorama de seguridad en la zona, por los sucesivos atentados incendiarios del último tiempo.

Frente a esto, el gobernador regional, Luis Cuvertino reiteró sus críticas a las labores de inteligencia y a las condiciones con las cuáles las policías se despliegan en el territorio, adelantando que exigirá mayor dotación y equipamiento para los organismos encargados del orden público.

Consultado por RioenLinea sobre la posibilidad de que éstas peticiones se repitan en otras regiones del país, generando así una limitación de los recursos, Cuvertino dijo que la región debe ser priorizada.

Sumado a lo anterior, el gobernador regional dijo que el recrudecimiento del conflicto se explica por fallas en establecer un diálogo político con el pueblo mapuche.

Durante esta tarde, el subsecretario se reunió con el senador socialista Alfonso de Urresti y con la diputada por Los Ríos del mismo partido, Ana María Bravo, donde el parlamentario manifestó que esperan la visita de Monsalve, para “darle seguridad, darle certeza” a la población.

Si bien desde la Delegación Presidencial Regional se confirmó la visita del subsecretario Monsalve, aún se desconoce su agenda y las personas con las cuáles se reunirá.

Comentarios