RíoenLínea
Salud Miércoles 13 de Mayo de 2020 | Publicado a las 13:56 | Actualizado a las 14:02

Exámenes PCR: SEREMI Barra asegura que no hay falta de insumos en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 964
Fotografía de contexto.

La SEREMI de Salud descartó falta de insumos para la realización de test PCR en Los Ríos.

Lo anterior, tras fuertes reclamos en la Región Metropolitana debido a que diversos centros de salud privada informaron la suspensión temporal en la toma de exámenes por COVID-19 debido a ese motivo.

“Nuestra región tiene stock suficiente de insumos y además tenemos dos laboratorios con capacidad para realizar test. Dentro de esa lógica nuestra situación es de tranquilidad, en términos de suficiencia para la realización de exámenes”.

Barra no descartó que “en algún minuto desde el nivel central se nos pida colaborar como región en absorber exámenes de la zona central, al igual que en camas”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Valdivia Víctor Hugo Jaramillo aseguró que “estamos realizando compras y proyectos con la Universidad Austral para que nos doten de elementos que se necesitan para aumentar y mejorar la toma de muestras”.

Dentro de ese contexto, Jaramillo afirmó que en el corto plazo, los dos laboratorios disponibles en Los Ríos podrían triplicar la cantidad de exámenes que procesan a diario.

En la actualidad, los laboratorios del Hospital Base de Valdivia y la Universidad Austral de Chile tienen capacidad máxima para procesar entre 100 y 150 test diarios.

Comentarios