RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 27 de Mayo de 2019 | Publicado a las 21:40 | Actualizado a las 21:40

Ex “Tío Wom” analizó problemas y desafíos medio ambientales de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2599
Chris Bannister junto a parte del CORE Los Ríos | RioenLinea

Chris Bannister, activista medioambiental radicado en Chile hace algunos años arribó a Valdivia y analizó materias de su interés junto a parte del Consejo Regional de Los Ríos.

La visita del exdirector ejecutivo de una reconocida compañía de telecomunicaciones se da en la previa de la COP25, cumbre sobre el cambio climático que se efectuará en la capital del país entre el 2 y 13 de diciembre, donde se reunirán representantes de 197 países.

A juicio de Bannister, la COP25 debe ser una instancia en la que se tomen cartas en el asunto en relación al crecimiento excesivo, situación que “el mundo no puede tolerar a ningún costo”.

Chris Bannister detalló que en la cita planetaria de diciembre debe que dar de manifiesto el liderazgo de los Gobiernos para realizar cambios significativos en materia medio ambiental, pero que la sociedad también debe ser parte activa de ellos.

En esa línea destacó al Centro de Humedales de Valdivia como una fuente innovación que debe ser considerada para cambiar los estilos de vida y preservar los ecosistemas.

Respecto a lo focos de riesgo medio ambientales en Valdivia, Bannister apuntó a la industria maderera y a la protección de los humedales. Además destacó que la capital regional posee “un ambiente muy hermoso”.

Cabe consignar que hasta el momento no está definida de forma clara la eventual participación del Consejo Regional de Los Ríos en la COP25, pero desde el cuerpo colegiado informaron que Bannister retornará a Valdivia durante diciembre para sostener otra reunión con los CORES en la que plantearían las propuestas para la cumbre de diciembre.

Comentarios