RíoenLínea
Política Jueves 17 de Enero de 2019 | Publicado a las 21:40 | Actualizado a las 21:40

Ex SEREMI del MOP por anuncio de túnel subacuático de Las Mulatas: “No era la solución más viable”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3336
Fotografía Jorge Alvial | RioenLinea

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, Jorge Alvial, se refirió al anuncio de la construcción de un túnel subacuático para unir Las Mulatas con Torobayo, asegurando que esa no fue la solución más viable que se establecieron en los estudios de prefactibilidad.

Durante este jueves el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó que se desechó la posibilidad de un puente en dicho sector, por lo que se ha decidido la construcción de un túnel subacuático.

Al respecto, el ex SEREMI del MOP en la zona, Jorge Alvial, recomendó revisar los estudios de prefactibilidad que se hicieron en el sector, ya que –según dijo- los resultados concluyeron que el túnel subacuático no era la solución más viable de conectividad.

Asimismo, Alvial, explicó que los estudios de prefactibilidad que se extendieron por un año, concluyeron que la mejor opción era un puente en altura, por tres razones, conectividad, navegabilidad fluvial y aspectos medioambientales.

Alvial, puntualizó que dentro de las otras opciones se analizaron un puente basculante o rotativo, un puente sumergible y el túnel, optándose por el viaducto en altura, ya que –según aclaró- entregaba las mejores condiciones y era lo que se promovía para pasar a etapa de diseño y para lo cual se dejaron recursos asignados.

Fontaine, no habló de plazos, pero especificó que están trabajando en la evaluación social y se solicitarán informes de expertos extranjeros.

Comentarios