RíoenLínea
Política Miércoles 06 de Julio de 2022 | Publicado a las 13:54 | Actualizado a las 13:54

Ex Seremi Ann Hunter asegura que fue sobreseída en sumario por maltrato laboral

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 964
Ex SEREMI Ann Hunter | Archivo

La ex Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, aseguró que fue sobreseída por el sumario por maltrato laboral que se desarrollaba. 

Fue en abril del 2021 cuando la ahora ex Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, fue acusada por maltrato laboral hacia funcionarios de la repartición. En ese entonces se inició una investigación, de la cual según informó Hunter, fue sobreseída.  

Todo esto tras una consulta realizada por RioenLinea hacia la actual Seremi de Desarrollo Social, Vanessa Huaiquimilla por el sumario, quien respondió no tener información al respecto, por lo que se le consultó a la ANEF en Los Ríos, quienes criticaron la demora en el proceso investigativo. 

Es por esto que Hunter quiso aclarar que “aclarar que el sumario fue instruido para su desarrollo en abril de 2021, en el que debí declarar y enviar los antecedentes que se me solicitaron. Todo lo anterior puede ser solicitado y revisado vía portal de transparencia”. El resultado de dicho sumario es de sobreseimiento, ya que dicha acusación carecía de antecedentes que acreditaran las denuncias efectuadas”.

Para finalizar, Hunter explicó que durante el proceso no emitió declaraciones ya que como ex autoridad “respeto los debidos procesos, y siempre velaré por el fiel cumplimiento de ellos.  Pero hoy me veo obligada a aclarar la información que no se ajusta a la verdad, y ya que además afecta a mi honra y  por sobre todo enloda el trabajo que realiza un tremendo equipo humano, al que respeto profundamente y al cual estoy tremendamente agradecida por su cariño y dedicación”.

  • #Tags
Comentarios