RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 29 de Abril de 2022 | Publicado a las 10:45 | Actualizado a las 10:49

Evaluarán ampliar decreto de escasez hídrica en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 834
Fotografía de contexto

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, comunicó que se mantiene en evaluación la continuidad del decreto de escasez hídrica que se impuso en distintas regiones el país, incluyendo a la Región de Los Ríos.

En su visita por la región, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó que se mantiene en evaluación el decreto del Ministerio de Obras Públicas, que impone zona de escasez hídrica en diferentes regiones del país, entre ellas Los Ríos.

“Esto se evalúa en base a criterios técnicos, el INIA hace un estudio que se trabaja, en el caso de los decretos de estreches y crisis agrícola, en base a criterios bien específicos y en el caso de lo hídrico hay un comité interministerial donde también se consulta a ONEMI y eso está en curso y se va evaluando trimestralmente”, dijo Valenzuela.

En ese sentido, el ministerio explicó que hay zonas que entran y salen de esta situación y que a fines de mayo se dará a conocer la información respecto a su eventual continuidad.  

Recordemos que fue el 29 de noviembre cuando el Gobierno comunicó que se establecería zona de escasez hídrica en Los Ríos.

Comentarios