RíoenLínea
Salud Sábado 22 de Junio de 2019 | Publicado a las 13:51 | Actualizado a las 13:51

Evalúan trasladar SEREMI de Salud de Los Ríos y COMPIN a nuevas oficinas

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1456
El edificio que alberga a la SEREMI y Servicio de Salud | Google Maps.

El Gobierno analiza el traslado de las oficinas de la SEREMI de Salud de Los Ríos y el COMPIN a un mismo edificio.

Lo anterior fue confirmado a RioenLinea por la SEREMI Regina Barra, quien asegura que las dependencias actuales donde operan algunos departamentos de la cartera, son compartidas con el Servicio de Salud en el edificio situado en la intersección de García Reyes con Chacabuco, lo que no estaría dando abasto.

Aquello “genera condiciones de desempeño laboral complejas tanto para los funcionarios del Servicio de Salud como de la SEREMI propiamente tal, dado el hacinamiento”, indicó la doctora Barra.

La SEREMI añadió que se encuentra en proceso de evaluación el traslado a nuevas dependencias y entre las opciones se baraja el Boulevard de Isla Teja (frente a la estación de servicio) sin embargo, hasta el momento no hay nada definido.

La medida implicaría el traslado de los funcionarios actualmente se desempeñan en el edificio compartido con el Servicio de Salud, otras dependencias en calle García Reyes hacia la costanera y el COMPIN, situado en la intersección de calle Independencia con Maipú, en el centro de la ciudad.

El Intendente César Asenjo confirmó el eventual cambio de oficinas y el proceso de análisis, sin indicar una fecha respecto a cuando habrá certeza en relación al traslado a nuevas dependencias.

Comentarios