RíoenLínea
Social Lunes 13 de Julio de 2020 | Publicado a las 13:04 | Actualizado a las 16:24

Evalúan restablecer tránsito luego de que Ejército bloqueara con tierra caminos secundarios de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7904
Cierre del camino | Twitter

El Gobierno confirmó que evalúan restablecer el tránsito en caminos secundarios que fueron bloqueados con tierra en algunos sectores de la región, por instrucción del Jefe de la Defensa Nacional.  

Esta mañana el Intendente explicó que bajo el contexto del plan de desconfinamiento gradual en Los Ríos, el Jefe de la Defensa, General de Brigada Guillermo Sánchez, instruyó el bloqueo con tierra de algunos sectores de la región.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, explicó que el cierre se realizó en algunos caminos secundarios de la región para evitar evasión de vehículos.  

“El Jefe de la Defensa ha requerido a Vialidad el cierre de algunos caminos secundarios por condiciones de seguridad para evitar evasión de vehículos. Estamos evaluando la posibilidad de restablecer el tránsito”, informó Asenjo. 

“Tenemos que considerar que nuestra región tiene un motor de desarrollo Silvoagropecuario, queremos ser facilitadores del desarrollo regional y no obstaculizar la libre circulación intrarregionalmente”, agregó la autoridad. 

Consultado sobre cuándo se evaluará el restablecimiento del tránsito en dichos sectores, tomando en consideración los reclamos que surgieron por habitantes de zonas rurales de Río Bueno ante la necesidad de pasar por ellos frente a emergencias, el Intendente puso de ejemplo el cierre de la ruta Trafún que ejecutó el Jefe de la Defensa de Los Lagos cuando esa región tuvo cuarentena, enfatizando en que “siempre existen caminos alternativos”. 

En Los Ríos se establecieron seis puntos de control que obedecen al cordón sanitario por el plan de desconfinamiento, hay cuatro en el área norte y dos en la zona sur.  

Comentarios