RíoenLínea
Social Martes 23 de Octubre de 2018 | Publicado a las 16:49 | Actualizado a las 16:49

Estudio en adultos mayores de Valdivia reveló que el 41% no alcanza a cubrir sus necesidades con sus ingresos

Publicado por: admin
Visitas 265

El estudio de Percepción del Comportamiento de Compra Adulto Mayor realizado por la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián rebeló que de un total de 412 personas, el 41% no alcanza a cubrir sus necesidades, un 37% dice que le alcanza con lo justo y un 21% vive holgadamente.

Recordemos que este es el segundo estudio que realiza esta casa de estudios, en que también se pueden ver otros factores, como por ejemplo que el 78% de los adultos mayores, viven en un hogar donde los ingresos no superan los 500 mil pesos.

En cuanto a la hora de tomar una decisión de donde comprar y donde no, aseguraron que un 69% prefiere locales comerciales con precios bajos, en cuanto a las promociones un 53% busca este tipo de negocios, mientras que solo un 38% se fija y prefiere la calidad de los productos.

Respecto a las propuestas que tienen para mejoras de los adultos mayores, el director de la carrera de Ingeniería, Francisco Mena, aseguró que hace falta que se apunte a una ventanilla única, en la que los adultos mayores puedan realizar sus trámites.

En otros de los puntos que se abordan en este estudio, se ha dejado en evidencia también la necesidad que tienen los adultos mayores por los precios de los medicamentos, ya que fueron consultados respecto al interés que tendrían en paginas web donde se publiquen información relacionada con adultos mayores, el 54% dijo que buscaría y preferiría una donde se publiquen los mejores precios de medicamentos en farmacias.

Dentro de los desafíos que plantea este estudio también se encuentra involucrado el servicio de salud público, ya que el 65% de los encuestados aseguró que su última consulta médica fue en un hospital o servicio dependiente del estado, por lo que es necesario avanzar en mejoras del sistema de salud para las personas de la tercera edad.

  • #Tags
Comentarios