RíoenLínea
Gamma Miércoles 24 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:34 | Actualizado a las 17:08

Estudiantes de Los Ríos podrán participar de Feria Antártica Escolar: Ganadores visitarán la Antártica

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 886
Antártica | gochile.cl

La Feria se realizará en Punta Arenas y quienes resulten ganadores de ella podrán participar de una expedición científica.

Con una charla de la actividad en el Colegio Windsor School, promocionaron la XVI versión de la Feria Antártica Escolar en Valdivia. La instancia contó con la presencia de sesenta alumnos de dicho establecimiento, y en ella se incentivó a los estudiantes a que participen del evento.

Está nueva versión corresponde a un encuentro nacional de ciencia juvenil en donde se presentarán propuestas de investigación antárticas, y los proyectos que resulten seleccionados podrán ser presentados entre el 20 y el 23 de junio en Punta Arenas.

Todos los establecimientos pueden participar de esta feria y el requisito es que cursen la enseñanza media. Para postular los estudiantes deberán formar equipos que estén integrados por alumnos de dos colegios y juntos, preparar una propuesta de investigación en ciencias naturales, sociales o un desarrollo tecnológico centrado en el ámbito antártico.

Al respecto Paulina Rojas, Jefa del Departamento de Comunicaciones y Educación del Instituto Antártico Chileno comentó que “el registro histórico de participación en esta feria siempre ha tenido estudiantes de esta región gracias a la alianza que tenemos con Explora de Conicyt. Allí hay tantos científicos expertos que han asesorado a escolares toda la vida para que participen, por lo que esperamos que este año se mantenga el alto nivel de calidad de los participantes de Los Ríos”.

Por su parte, Matías Fuentes, alumno de tercero medio manifestó que la actividad fue “muy interesante porque es un tema que no habíamos visto, y me podría servir para el futuro, porque así resolvería dudas sobre lo que me quiero dedicar”.

El año pasado las temáticas ganadoras fueron: en la línea ciencias naturales, el proyecto se trato sobre los copetones y su forma de alimentación en el Océano Glacial Antártico, el de ciencias sociales fue sobre la participación de género en la Antártica y en desarrollo tecnológico se diseñó una sonda para el muestreo de los lagos subglaciares.

Las postulaciones son hasta el 31 de mayo a través de la página www.inach.cl.

  • #Tags
Comentarios