RíoenLínea
Gamma Martes 23 de Abril de 2019 | Publicado a las 12:56 | Actualizado a las 12:56

Estudiantes de Los Ríos podrán participar de concurso de micrometrajes: Los ganadores estarán en el FICV

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 890
Premiación de los participantes versión 2018 | RioenLinea

La invitación es efectuada por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y las obras que resulten ganadoras serán exhibidas en la ceremonia de cierre del [26] FICValdivia.

Con una temática en la que se apoye el concepto de “El Año del Sol”, estudiantes de Los Ríos son invitados a participar de la tercera versión del concurso de micrometrajes. La fecha de postulación es  hasta el miércoles 31 de julio, con una obra audiovisual de entre 30 a 60 segundos de duración, bajo un formato libre e inspirados por el sol.

El jurado seleccionará seis obras postulantes, serán tres por categoría, las cuales serán presentadas como parte de las exhibiciones del [26] Festival Internacional de Cine de Valdivia. Por otra parte, la convocatoria esta hecha para estudiantes de quinto básico a cuarto medio de la Región de Los Ríos.

Quienes resulten finalistas del concurso, recibirán acreditaciones al certamen y podrán asistir con sus cursos a la proyección de sus micrometrajes, en la inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia. Las obras ganadoras serán premiadas en la ceremonia de cierre del [26] FICValdivia con cupos para participar de un campamento audiovisual para niños y niñas, Pichikeche.

Al respecto el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Raúl Camargo comentó que “por tercer año consecutivo trabajamos en alianza con el PAR Explora, con el fin de entregar a estudiantes de básica y media nuevas y variadas formas de entender y explicar el desarrollo de la humanidad”.

Además añadió que “realizar e insistir con un concurso de este tipo no solo reafirma la idea de que las herramientas para la educación deben ser diversas e integrales, sino que además entregan un incentivo para la formación de futuros profesionales con pensamiento crítico. Este año el tener como tema al sol, les permitirá a los jóvenes una amplia gama de posibilidades para que hagan volar su imaginación”.

Los micrometrajes podrán ser grabados con cualquier medio, incluso teléfonos celulares, con el requerimiento de que sea en alta definición y entre las características que serán evaluadas está el uso del lenguaje audiovisual, la creatividad en el uso del tema del año, calidad técnica, originalidad, entre otros.

Las bases y formulario de postulación en linea están disponibles en los sitios www.cpcv.cl y www.explora.cl/rios

Comentarios