RíoenLínea
Educación Viernes 27 de Mayo de 2022 | Publicado a las 14:08 | Actualizado a las 14:08

Estudiantes de la UACh formalizan término de paralización y retornan a actividades académicas

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1586
Imagen de contexto | RioenLinea

Este viernes, estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh) sede Valdivia, oficializaron el término del paro y toma de espacios que duró casi una semana, retornando a las actividades académicas.

Un acuerdo de tres puntos fue firmado entre los representantes estudiantiles y las autoridades de la casa de estudios, permitiendo así destrabar la movilización iniciada el viernes pasado.

Tal como adelantó RioenLinea, uno de los alcances del pacto consiste en recalendarizar actividades y evaluaciones, puntualizando el documento que “la o el profesor responsable de la asignaturas o módulo deberá recalendarizar las actividades no realizadas con el acuerdo de las y los estudiantes”.

Además, se dispuso la no realización de evaluaciones parciales entre hoy y el 2 de junio, junto con fijar el día 17 junio como el último para emitir los documentos necesarios en caso de requerir que la Dirección de Estudios de Pregrado autorice que las evaluaciones recuperativas del primer semestre, tengan carácter de sustitutivas.

  • Revisa el acuerdo.

  • #Tags
Comentarios