RíoenLínea
RMedia Jueves 10 de Marzo de 2022 | Publicado a las 11:27 | Actualizado a las 12:34

Estudiante de primero medio fue brutalmente golpeado por otro alumno en Liceo Técnico de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 37201

Un estudiante de primer año de enseñanza media del Liceo Técnico de Valdivia fue brutalmente golpeado por otro alumno de cuarto año al interior del recinto educacional.

A vista y paciencia de la comunidad estudiantil fue golpeado un alumno del Liceo Técnico de Valdivia, hecho que se dio al interior del recinto por otro escolar, ambos de enseñanza media.

Fue una apoderada del liceo quien tomó contacto con RioenLinea para dar a conocer la situación, añadiendo que las peleas serían constantes en el recinto y que se darían tanto al interior como al exterior.

La apoderada, que prefirió no publicar su identidad, explicó que la agresión que se produjo durante este miércoles en el liceo fue “grave porque pudo haberle fracturado la columna al momento de tomarlo en el aire y luego arrojarlo al suelo y contra una pared que es de cemento. A simple vista, como se evidencia en el video, uno se da cuenta de que pudo haber sido mucho más grave”.

Además, la apoderada manifestó que la situación “da vergüenza, rabia y es lamentable que el resto de los alumnos en vez de ayudar al joven agredido, se burlan y se escuchan muchas risas”.

Para finalizar, la apoderada comentó que frente a estos hechos de violencia “los directores se quedan en silencio para no perjudicar la reputación del liceo”.

Según los antecedentes preliminares, el joven agredido sería nuevo en el liceo y estaría cursando primer año medio, siendo agredido por un escolar de cuarto año. Además el alumno golpeado habría recibido amenazas de que la riña podría ser peor. 

Desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) Valdivia se informó que el establecimiento tomó las medidas respectivas, acorde al reglamento interno del recinto educacional. Además, se confirmó el acompañamiento a los estudiantes con psicólogos del DAEM y apoyo del equipo interdisciplinario de convivencia escolar del recinto.

Asimismo, el departamento manifestó que “si bien estos hechos son puntuales y aislados, desde que se inició el año escolar y durante las primeras semanas de clases, desde el DAEM de Valdivia reiteró que el énfasis ha estado puesto en los aprendizajes socioemocionales, adaptación y conductas de entrada, entregando, contención, apoyo socioemocional, tomando en cuenta que hubo dos años de clases a distancia sin que los estudiantes pudieran relacionarse presencialmente con sus compañeros”.

Ante ello, también se invitó a los apoderados y apoderadas a estar atentos a las señales que puedan dar sus hijos o pupilos, respecto de alguna situación que les pueda estar afectando y a fomentar actividades recreativas ligadas a la actividad física.

Comentarios