RíoenLínea
Social Miércoles 24 de Febrero de 2021 | Publicado a las 10:02 | Actualizado a las 10:07

Este viernes comienza el segundo pago del IFE y Bono Covid en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3934
Fotografía de contexto | Archivo

Este viernes 26 de febrero iniciará el segundo pago del IFE y Bono Covid en Los Ríos, tras la finalización de las postulaciones realizadas el 18 de febrero. 

Se trata del IFE y Bono Covid, beneficio, al que postularon más de 50 mil familias en Los Ríos, región que se sitúa entre las cuatro con mayor cantidad de solicitudes a nivel nacional.

Así también, más de 33 mil familias recibirán el beneficio de manera automática por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSOO) o cobrar el Subsidio Único Familiar (SUF).

Al respecto, la SEREMI de Desarrollo Social, Ann Hunter, explicó que el llamado a postulación se inició el 8 y finalizó el 18 de febrero, y que durante este periodo trabajaron junto a municipios para difundir la invitación a postular.

Logramos que más de 50 mil hogares realizarán su solicitud en toda la región de Los Ríos y otras 33 mil familias que cobran Subsidio Único Familiar o pertenecen al Programa Seguridades y Oportunidades lo reciban de manera automática”, aseguró Hunter.

La autoridad regional añadió que el beneficio “busca ser una herramienta de apoyo e ir en ayuda de los hogares que principalmente reciben ingresos informales y que se vieron restringidos debido a las medidas sanitarias del plan paso a paso en cada una de sus comunas, incluyendo a los lugares que se encontraban en preparación y apertura”.

Finalmente, a contar del día 26 de febrero se iniciará el pago a todos los beneficiarios, quienes pueden consultar en www.ingresodeemergencia.cl. El monto a recibir dependerá de la fase en que se encontraba su comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, variando entre $80.000, $40.000 o $25.000 por integrante del grupo familiar, con un tope máximo de 10 integrantes.

  • Beneficios

IFE Covid Cuarentena: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

En el grupo de comunas en cuarentena entre 14 y 27 días se encuentran:  La unión, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

IFE Covid Transición: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

En este caso las comunas de Futrono, Lago Ranco, Lanco, Máfil y San José de Mariquina.

BONO Covid Preparación y Apertura Inicial: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

En este caso corresponde a las comunas de Corral y Panguipulli.

Comentarios