RíoenLínea
Social Domingo 17 de Octubre de 2021 | Publicado a las 11:09 | Actualizado a las 11:09

Este lunes realizarán nueva apertura del puente Cau Cau: Suspenderán el tránsito durante dos horas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3589
Imagen de archivo: Apertura puente Cau Cau | MOP

El Ministerio de Obras Públicas informó que durante este lunes efectuarán una nueva apertura del puente Cau Cau, que mantendría el tránsito vehicular suspendido durante poco más de dos horas.  

Este lunes 18 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de dos embarcaciones, lo que mantendrá el tránsito interrumpido por el viaducto basculante entre las 07:15 y las 09:30 horas.

Se trata de la operación de basculamiento número 27 desde que el puente fuera puesto en servicio en agosto del 2018.

La jornada considera el tránsito fluvial de la nave Amatista, que pasadas la 08:00 horas ingresará a las dependencias de la empresa Asenav de Valdivia, mientras que a las 08:30 horas se espera la salida de la embarcación Patagón X, que navegará desde los astilleros ubicados en el sector Las Ánimas hacia la zona costera.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, el alzamiento de tableros se realizará nuevamente de forma paralela, a fin de permitir disminuir el tiempo total de la apertura.

“Este lunes se realiza una apertura del puente Cau Cau, por lo que informamos a la ciudadanía, y especialmente a los usuarios del puente, que el tránsito estará suspendido entre las 07:15 y las 09:30 horas, a fin de que puedan programar sus desplazamientos utilizando la alternativa del puente Calle-Calle. Esperamos que tanto el alzamiento como el descenso de ambos tableros se realice de manera simultánea, para que así la operación de basculamiento sea más breve, y poder restablecer el tránsito antes de dos horas”, dijo el SEREMI de Obras Públicas, Johnny Herrera.    

Comentarios