RíoenLínea
Social Jueves 25 de Febrero de 2021 | Publicado a las 09:32 | Actualizado a las 12:32

Este jueves y viernes interrumpirán el tránsito por el puente Cau Cau por revisión estructural

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2210
Puente Cau Cau | MOP Los Ríos

Para una revisión estructural del viaducto, la jornada de jueves considera la suspensión total de tránsito por el viaducto hasta las 13:00 horas, mientras que por la tarde habrá tránsito regulado entre 14:00 y las 17:00  horas. El viernes nuevamente se considera tránsito regulado de 09:00 a 13:00 y entre 14:00 y 17:00 horas.  

Este jueves la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas continúa los monitoreos y verificaciones estructurales del puente Cau Cau de Valdivia, a fin de completar la elaboración de antecedentes que contribuirán a la solución estructural definitiva del puente basculante. 

Dichos procedimientos implican, durante la jornada de la mañana, el corte total de tránsito vehicular por el viaducto hasta las 13:00 horas de este jueves, periodo en que además se efectuará un basculamiento de prueba en una apertura máxima de 8 grados, con el objetivo de que profesionales del Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad, realicen una revisión de la estructura con la asesoría de un especialista mecánico.

Durante la jornada de jueves por la tarde, entre 14:00 y 17:00 horas, el puente tendrá tránsito habilitado por una calzada, regulado por bandereros.

El viernes, en tanto, se mantendrá el tránsito regulado entre 09:00 y las 13:00 horas y entre 14:00 y 17:00 horas.  

El Seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera de talló que “tendremos una apertura abreviada para realizar los monitoreos y revisiones necesarias, en el marco de este proceso de elaboración de antecedentes, que luego actualizarán la información para el proyecto de solución definitiva del puente, el cual se hará a través de una segunda licitación, tal como lo informó hace unos días el Presidente, Sebastián Piñera en su reciente visita a la región”.

“Para este jueves tendremos una apertura de media jornada, que implica corte total de tránsito por el Cau Cau, por lo que solicitamos a la ciudadanía y usuarios tomar la alternativa del puente Calle Calle”, añadió el Seremi.

Los monitoreos serán apoyados por un camión especializado perteneciente al nivel central del MOP, que cuenta con una escalera móvil y un equipamiento específico, que permite visualizar lugares de difícil acceso en los puentes, a fin de hacer una revisión desde todos los ángulos.

Comentarios