RíoenLínea
Social Miércoles 31 de Marzo de 2021 | Publicado a las 11:22 | Actualizado a las 13:10

Este jueves alzarán brazos del Cau Cau para el paso de cuatro barcos: Tránsito será interrumpido

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4327
Imagen de contexto

Este jueves, durante cuatro horas y media, se cortará el tránsito a través del puente Cau Cau en Valdivia, debido al paso de cuatro embarcaciones.

Este 1 de abril el tránsito de vehículos y peatones por el puente Cau Cau se verá interrumpido debido a que los brazos del viaducto serán alzados para el paso de cuatro embarcaciones: Tagua, Patagón III, Patagón IV y Pontón Magdalena.

Así lo informaron desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos, agregando que el tránsito para autos y peatones se interrumpirá entre las 13:30 y las 18:00 horas del jueves.

En detalle, la jornada comenzará a las 13:30 horas con el cierre de los accesos al puente por parte de Carabineros, posteriormente se iniciará el alzamiento de tableros, para que entre 15:00 y las 15:15 horas se concrete el tránsito fluvial de las naves Tagua y Patagón III, que ingresarán a las instalaciones de ASENAV, según afirmaron desde el MOP Los Ríos.

Posteriormente, a las 15:30 y 16:15 horas, se producirá la salida desde la empresa naval valdiviana de las embarcaciones Patagón IV y Pontón Magdalena, para luego iniciar el descenso de tableros, a fin de restablecer el tránsito vehicular y peatonal por el viaducto basculante a las 18:00 horas.

Por este tema, el Seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, detalló que “van a ser cuatro horas y media de operación del puente, por lo que como en cada ocasión pedimos a los usuarios utilizar la conexión por el puente Calle Calle, mientras se desarrolla esta nueva apertura”.

Cabe recordar que el último alzamiento de los tableros del viaducto se registró el pasado 15 de marzo, cuando concretó su tránsito fluvial la nave Patagón IV, que ingresó a los astilleros de la empresa ASENAV.

Ingreso a ASENAV del Patagón IV el pasado 15 de marzo.

Comentarios