RíoenLínea
Educación Sábado 04 de Enero de 2020 | Publicado a las 09:49 | Actualizado a las 09:49

Este domingo se realizará reconocimiento de salas para la PSU en los 17 locales de aplicación de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1822
Fotografía de contexto

Durante este domingo se llevará a cabo el proceso de reconocimiento de salas de la postergada Prueba de Selección Universitaria (PSU) en los 17 locales de aplicación que se habilitaron en la Región de Los Ríos.

Este lunes 6 y martes 7 de enero se llevará a cabo la rendición de la PSU, tras ser postergada su realización, inicialmente prevista para el mes de noviembre de 2019, debido al estallido social.

A nivel nacional, este año serán 297.437 personas que rendirán la PSU, en el marco del Proceso de Admisión 2020 del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

En la Región de Los Ríos hay 5.668 personas inscritas para rendir la PSU en 17 locales de seis comunas (Lanco, Panguipulli, Futrono, Paillaco, La Unión y Valdivia). Particularmente, en la capital regional se han habilitado 12 establecimientos para que se lleve a cabo este proceso.

Es por ello, que el tradicional reconocimiento de salas se efectuará este domingo 5 de enero desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, instancia en que las y los jóvenes podrán resolver dudas y consultas sobre este proceso.

Desde el Gobierno ya se anunció que se alista un plan de contingencia para la rendición de la prueba, debido a los llamados a protestas durante la aplicación de la PSU.

El lunes 6 a las 09:00 horas se rendirá la Prueba de Lenguaje y Comunicación; y a las 14:30 horas la Prueba de Ciencias; mientras que el martes 7 se realizarán las Pruebas de Matemática, a las 09:00 horas; y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a las 14:30 horas.

  • Procesos de postulaciones y matrículas

El martes 28 de enero, a las 08:00 horas, se publicarán los resultados de las PSU en el Portal del Postulante. Ese mismo día, desde las 09.00 horas, se iniciará la etapa de postulaciones a las carreras que ofrecen las 41 universidades que integran el SUA. Este proceso se extenderá hasta las 18:00 horas del viernes 31 de enero.

 

Los resultados de postulaciones y selección de estudiantes se conocerán el 2 de marzo, en el Portal del Postulante y en los sitios web de las instituciones adscritas al SUA. En tanto, desde el 3 al 5 de marzo se desarrollará la primera etapa de la matrícula y la segunda fase de matrícula será entre el 6 y el 12 de marzo; mientras que el periodo de retracto se extenderá entre el 3 y el 12 de marzo de 2020.

Comentarios