RíoenLínea
Educación Viernes 03 de Enero de 2020 | Publicado a las 13:21 | Actualizado a las 13:21

Gobierno en Los Ríos alista plan de contigencia ante llamados a protestas durante la PSU

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2056
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

El Intendente César Asenjo informó que cuentan con un plan de contingencia ante eventuales protestas para el día de la rendición de la PSU, que se efectuará el 6 y 7 de enero a nivel nacional.

Preocupación ha marcado el proceso de la rendición de la PSU que se efectuará el próximo lunes 6 y martes 7 de enero en el país, debido a las diferentes amenazas que ha recibido el DEMRE por su realización.

En Los Ríos serán más de 6 mil los jóvenes que rendirán la Prueba de Selección Universitaria, y son 18 las sedes establecidas administradas por el DEMRE para su realización.

Al respecto el Intendente César Asenjo, mencionó que “el DEMRE tiene establecidos protocolos de trabajo al interior de los establecimientos para esos días. Paralelamente a nivel general y ciudadano, nosotros hemos establecido el orden, la seguridad y la prevención en diferentes lugares estratégicos de las comunas, y esperamos que las personas que rindan la PSU lo hagan de manera tranquila”.

En la misma línea Asenjo dijo que “hay establecido un plan de contingencia para brindar orden a la sociedad sobre todo en las inmediaciones o lugares aledaños a los recintos en donde se rendirá la PSU. El interior de los establecimientos corresponde la administración al DEMRE, que también ha tomado todas las medidas para a través de los examinadores y jefes de local poder tener medidas al interior del recinto donde se rendirá la PSU”.

La preocupación ante la rendición normal de la PSU nace debido a las diversas amenazas que ha recibido el DEMRE a través de redes sociales, sobre un posible boicot a la prueba.

  • #Tags
PSU
Comentarios