RíoenLínea
Política Jueves 20 de Octubre de 2022 | Publicado a las 18:04 | Actualizado a las 18:04

“Estás jugando con la necesidad de la gente”: El cruce tuitero de Ilabaca y Jiles por sexto retiro

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5690
Imagen de contexto | RioenLinea

Un nuevo cruce en Twitter se produjo hoy, esta vez entre el Diputado Marcos Ilabaca y su par Pamela Jiles, por los retiros de fondos de las AFP. Acusaciones de “jugar con la necesidad de la gente” y olvidarse de los rescates previsionales se virtieron en la red social. 

Todo comenzó cuando el Diputado por Los Ríos y jefe de bancada del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, compartió una entrevista sobre las negociaciones y los llamados bordes del proceso constituyente, lo que fue retrucado por la diputada Pamela Jiles.

La parlamentaria arremetió contra Ilabaca, cuestionándolo por la idea de Jiles sobre un sexto retiro de las AFP, calificándolo de “olvidadizo”, ya que éste los había apoyado en las ocasiones anteriores, incluso lamentando que el último proyecto haya sido desechado.

“¿Y el sexto retiro?, ¿se le olvidó? Esta costándole caro a los diputados olvidadizos. Mejor preocúpese de lo que necesitan sus electores: El sexto retiro. Los ciudadanos no pueden comer constituciones”, espetó Jiles.

La reacción del aludido no se hizo esperar, acusándola de jugar con la necesidad de la gente. “Prefiero ser olvidadizo a mentiroso, levantando falsas expectativas a los chilenos/as que esperan poder contar con ese dinero, tu estás jugando con la necesidad de la gente, sabes muy bien (pero no te importa) que no tenemos los votos ni en cámara, ni mucho menos en el senado”, dijo el diputado.

Comentarios