RíoenLínea
Política Miércoles 05 de Julio de 2023 | Publicado a las 12:56 | Actualizado a las 09:00

“Estamos siendo presa de robos”: Alcalde de Paillaco pide apurar entrega de recursos para seguridad

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1896
Carabineros en dependencias donde se produjo uno de los robos | Municipalidad de Paillaco

El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, pidió celeridad en la entrega de recursos en materia de seguridad, esto a raíz de una ola de robos que han afectado a dependencias municipales.

Dos recintos bajo administración de la casa edilicia sufrieron asaltos en los últimos días. El primero de ellos fue denunciado a las 07:50 horas del pasado lunes, cuando un mecánico llegó a su lugar de trabajo en el Patio Municipal N°2, encontrándose con una pared que habría sido forzada y percatándose que no estaban sus herramientas.

El segundo afectó a la vivienda de la TENS encargada de la Posta de Salud Rural de Aguas Negras, quien notó que la puerta trasera estaba abierta y le habían sustraído algunas pertenencias como ropa, joyas, zapatillas y otros enseres.

A raíz de estas situaciones, el Alcalde Carrasco mostró preocupación por estos ilícitos, insistiendo en que los recursos para seguridad “lleguen rápido” planteando que “estamos siendo presa de los robos”.

“Estamos preocupados por esta ola de robos que han ocurrido en dependencias municipales, esta es la tercera vez que nos roban en el Patio Municipal y ayer desvalijaron la casa de la Técnico Paramédico de Aguas Negras, eso nos pone en una situación muy compleja, porque ya los ladrones no están respetando nada, están siguiendo patrones y, evidentemente, nosotros como Municipalidad necesitamos de que lleguen rápido los recursos para implementar nuestra estrategia de televigilancia, estamos siendo presa de los robos, no hay como detenerlo”, aseveró.

Por este motivo, el jefe comunal hizo énfasis en que “Carabineros no da abasto con la situación que estamos experimentando, ya no solamente tenemos ataques terroristas en Paillaco, no solamente tenemos problemas de consumo problemático de alcohol y drogas, ahora los robos están a la orden del día”.

Es por ello que Carrasco recalcó que “necesitamos urgente el apoyo gubernamental, necesitamos que bajen rápido los recursos de seguridad, los estamos esperando, confiamos en que van a surtir efecto, pero la idea es que lleguen pronto”.

A esto se refirió la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, quien entregó una fecha respecto a cuándo se podrían entregar los recursos en televigilancia, recalcando que hubo que cambiar el contrato de la concesión de la ruta 5 Sur.

“Lo que nosotros nos comprometimos en la última reunión, incluso estaba el Alcalde allá, es que los recursos van a bajar a fines de este trimestre (…) hubo que hacer una modificación, la ruta, esta es una ruta concesionada, por tanto, tuvimos que hacer una modificación en ese contrato de la concesión propiamente tal y, de acuerdo a la información que tenemos, es que en el último trimestre de este año ya debería empezarse la ejecución de esos proyectos”, afirmó Peña.

A lo anterior, la representante del Gobierno en la zona precisó que “estamos hablando de septiembre en adelante”.

Cabe recordar que, en su última visita a la Región de Los Ríos, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el Alcalde Carrasco tras el atentado en Camán, instancia en la que se comprometió con algunas medidas en seguridad, como la de subir la categoría de la subcomisaría de Paillaco a comisaría.

Comentarios