RíoenLínea
Social Sábado 23 de Julio de 2022 | Publicado a las 11:24 | Actualizado a las 11:24

“Estamos con la caca hasta el cogote”: Vecinos de Mehuín exigen construcción de alcantarillado

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1827
Viviendas sin alcantarillado | Cedida

Acusando trabas y la existencia de “poblaciones enteras” en situaciones insalubres, vecinos del pueblo de Mehuín exigieron la construcción de una red de alcantarillado.

Una compleja situación es la que denuncian los residentes de esa zona de la comuna de Mariquina, debido a las complicaciones de no contar con una red de alcantarillado, obra por la que aseguran están luchando desde hace varios años, sin poder concretarla.

Al respecto, Patricia Mundaca, quien es presidenta del APR Mehuín, aseguró que “tenemos una vivencia horrible acá. Estamos con la caca hasta el cogote y sufriendo las inclemencias de que se destapa una cámara, de que sube un baño. Hay poblaciones enteras que están bajo la caca (…) se nos va a solucionar el tema con el alcantarillado. No tenemos otra solución”.

En esta misma línea se manifestó Yolanda Segura, quien forma parte del Club Adulto Mayor Brisas del Mar, indicando que el proyecto ha sufrido trabas. “Lamentablemente hemos tenido muchas trabas para hacer este proyecto del alcantarillado. Realmente no sé por qué cuesta tanto conseguir las cosas en Mehuín”.

La presidenta de la agrupación de la discapacidad Juan Ramón Silva de La Paz, Mónica Ulloa, por su parte, dijo que “es de esperar que nuestro pueblo logre tener un alcantarillado. Estamos conscientes de que va a ser muy difícil por la geografía que tenemos y por el tema que se nos presenta, de que llevamos años esperando esto”. 

Las distintas organizaciones sociales continúan haciendo las gestiones para ver avances en la materia, reuniéndose con autoridades para manifestar su situación, viendo en la construcción de un alcantarillado la solución para sus problemas.

Comentarios