RíoenLínea
RMedia Miércoles 14 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 13:22 | Actualizado a las 08:28

“Estamos bastante disconformes”: Sindicato mantiene toma de Fundación Integra de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 989
Toma del edificio de la Fundación Integra | RioenLinea

Por exigencias salariales, el Sindicato de Trabajadores de la Fundación Integra mantiene tomada la sede regional del organismo en Los Ríos, esperando tener respuestas favorables a su petitorio.

Con sus puertas cerradas y sin funcionar se encuentra el edificio de la red de jardines infantiles, decisión que adoptaron sus empleados luego de rechazar una contrapropuesta de la fundación, que respondía a los planteamientos exigidos en primera instancia por los sindicatos a nivel nacional.

En Los Ríos son más de 50 los integrantes de la agrupación gremial movilizados. El delegado regional del Sindicato Nacional de Oficinas Regionales, Jorge Soto, explicó a RioenLinea que “lo que nosotros estamos peleando es la diferencia que generalmente nos da Fundación Integra, sobre lo que nos entrega el sector público”.

Pero eso no es todo, ya que el dirigente también manifestó que “hoy en día estamos bastante disconformes con la respuesta que se nos ha dado también con las mejoras de alimentación, ya que nuestro empleador nos entrega la alimentación, pero no nos ha reajustado la alimentación, entendiendo que los precios hoy en día no son los mismos con los cuales hemos estado acostumbrados a comprar durante todo este tiempo”.

Consultada por esta situación, la directora de la Fundación Integra en Los Ríos, Paola Contreras, aseguró que están atentos a las necesidades de sus trabajadores y que las negociaciones se desarrollan con un clima de diálogo entre las partes.

Además, afirmó que “la situación en la oficina regional, responde a una acción de un sindicato en específico y esperamos prontamente llegar a un acuerdo para continuar en la senda del diálogo constructivo, porque, finalmente, trabajamos por un bien mayor que es el bienestar de la fuerza laboral de Integra y la entrega de educación inicial de calidad a los niños y niñas en Chile”.

El sindicato continúa atento a los resultados de una reunión que se desarrollará durante esta tarde, cuyas conclusiones se evaluarán por sus bases, para decidir si continúan o deponen la medida de presión.

Comentarios