RíoenLínea
Salud Lunes 06 de Abril de 2020 | Publicado a las 10:49 | Actualizado a las 11:07

Establecen control sanitario en Trafún para fiscalizar ingreso de personas a Río Bueno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2725
Fotografía de contexto | PDI

El Gobierno informó la instalación de barrera sanitaria en el sector rural de Trafún, para evitar los desvíos que se ocasionaban en la barrera existente en San Pablo de la comuna de Río Bueno.

La medida se establecerá este lunes 6 de abril, y busca intensificar los controles preventivos sanitarios en Río Bueno, debido a los desvíos que se producían en el sector San Pablo.

Así lo informó el Intendente César Asenjo, quien explicó que “el Alcalde Reyes hizo el requerimiento, lo conversamos con el general Sánchez y se estableció que desde el lunes 6 de abril se establecerá un control de carácter permanente en el sector”.

Esto se suma a la demarcación de espacios concurridos por los habitantes de Río Bueno, como los centros de salud, supermercados, bancos y comercio en general, que realiza la municipalidad.

Al respecto el Alcalde de la comuna, Luis Reyes, reconoció que el pintado de las veredas fue una medida que se estudió durante las últimas semanas y al ver que las personas no tomaban conciencia, se decidió pintar líneas separadas por 120 centímetros. “Es lamentable que a estas alturas todavía haya gente poco responsable con las medidas básicas para evitar contagios. Si bien esta es una medida que ayuda, de poco va a servir si la gente no toma conciencia”.

 

Comentarios