RíoenLínea
Social Jueves 28 de Julio de 2022 | Publicado a las 21:05 | Actualizado a las 21:05

Escuela rural de Puerto Fuy tendrá transporte escolar gratuito

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1199
Escuela rural Puerto Fuy | Imagen de MTT

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció el nuevo servicio de transporte escolar gratuito para los niños y niñas de la escuela rural de Puerto Fuy.

El MTT, a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), implementará un nuevo servicio de transporte escolar gratuito, que beneficiará a 45 niños y niñas de enseñanza básica de la Escuela Rural Lago Azul, comuna de Panguipulli.

El futuro recorrido entregará conectividad diaria al establecimiento para estudiantes de sectores como Depósito, Neltume, Río Blanco, Población Rapahue, Camino Internacional, Pilmaiquén y Río Fuy, iniciativa que se concretará mediante un financiamiento anual de la cartera de 25 millones de pesos, provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Cabe destacar que, actualmente los escolares presentan un alto ausentismo escolar producto de la distancia y las condiciones climáticas que deben enfrentar para llegar a clases, por lo que se espera que, mediante la operación de un bus para 24 pasajeros que recorrerá 32 kilómetros diarios, se atiendan las necesidades de conectividad de los niños y niñas de la zona.

Al respecto, el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Ugarte, confirmó la iniciativa, manifestando que el objetivo es combatir el ausentismo a clases.

 “Aprobamos los recursos para el Transporte Escolar Gratuito de la Escuela Lago Azul, que ayudará a acercarse al establecimiento a los 45 alumnos de esta comunidad educativa, para combatir el ausentismo y también darle más robustez y musculatura a nuestra educación pública”, dijo Ugarte.

Por su parte, el Jefe de la DTPR, Alan Sepúlveda, afirmó que “como Ministerio nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades que residen en localidades apartadas, especialmente de los niños y niñas”.

Finalmente, esta iniciativa entrega recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público a quienes operan estos recorridos, aporte que es adjudicado a través de un proceso de licitación público y transparente efectuado por la DTPR, que garantiza a los niños y niñas beneficiados disponer de locomoción gratuita durante todo el año escolar.

Comentarios