RíoenLínea
Social Domingo 04 de Junio de 2023 | Publicado a las 20:29 | Actualizado a las 20:29

“Es un imponderable por las lluvias”: Constructora por obras que dejaron sin agua a vecinos de Corral

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2187
Imagen de contexto | Pixabay

A una situación “imponderable” por las lluvias, atribuyó la empresa Urales el detonante de la falta de agua potable para las familias del sector La Aguada de Corral, gatillada por trabajos de su responsabilidad por mandato del Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

El arrastre de material hacia el estero de captación de aguas, según reconoce la propia firma, es lo que explica la crisis que hace casi un mes viven más de mil habitantes de este sector de la comuna puerto. Esto, por excavaciones dentro del proyecto para la construcción del camino hacia Quitaluto.

La situación, que mantiene a los vecinos movilizados hace varios días, fue abordada por la Constructora Urales, quienes por medio de un comunicado público afirmaron que las condiciones climáticas ocasionaron el imprevisto.

“Los trabajos se ejecutan de acuerdo a las especificaciones del contrato que ejecuta para el MOP y el hecho acaecido es un imponderable tras las fuertes lluvias registradas. No obstante, desde el primer momento nos pusimos a disposición de las autoridades de Vialidad y el MOP de la Región de Los Ríos, gestionando la entrega de bidones de agua envasada a los cerca de 1.200 habitantes del lugar, así como la disposición de un camión cisterna a la administración del sistema de Agua Potable Rural (APR)”, afirmaron en el escrito.

Además, afirman que han colaborado en labores de limpieza del tanque de toma de agua afectado, reuniones en terreno y obras provisorias, en una problemática que será abordada en Santiago entre los dirigentes del sector y la Ministra de Obras Públicas, de cuyo diálogo depende el devenir de la movilización de las familias.

Comentarios