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Social Jueves 30 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 15:25 | Actualizado a las 15:25

“Es repudiable”: Concesiones Valdivia despidió a parquímetro que rompió vidrio de un vehículo

Publicado por: Camila Oportus
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Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La empresa Concesiones Valdivia desvinculó a un parquímetro que tras ofuscarse con un usuario, lo insultó y le rompió el vidrio de su vehículo, asegurando que el accionar del funcionario es “repudiable”. 

Fue este miércoles cuando un funcionario municipal denunció haber sido violentado por un parquímetro que se ubicaba en calle Janequeo con Camilo Henríquez. El afectado explicó que tras solicitarle que deje de hablar por teléfono para que le cobre el baucher del estacionamiento, el operador lo insultó y le rompió un vidrio del vehículo.

Esto, desencadenó en una serie de decisiones que tomó la empresa Concesiones Valdivia, desde donde aseguraron, que el actuar del operador se aleja de los valores que tienen como entidad. 

Así lo dio a conocer Andrés Contreras, representante de Concesiones Valdivia, quien manifestó la solidaridad para con las personas afectadas, confirmando la desvinculación del parquímetro, hecho que se desarrolló durante esta mañana.

La desvinculación inmediata del operador, se toma contacto con el usuario afectado para proceder a la reparación de los materiales. Repudiamos los hechos acaecidos y haremos un reforzamiento al resto de nuestro personal en una instrucción que busca poder mostrar que estas actitudes son inadmisibles en el marco de los servicios que presta la empresa en Valdivia”, agregó.

A ello, el representante explicó que “uno entiende que hay un video en donde se muestra una acción que es totalmente repudiable, porque no son las posturas ni las capacitaciones ni nada que tenga que ver con la empresa”.

Asimismo, Contreras explicó que luego de tener acceso al vídeo que muestra el accionar del parquímetro, la empresa citó a todos sus trabajadores para capacitarlos y que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

“Hoy en la mañana se hizo una reunión en donde se explicó sobre esta situación en particular y se entregaron las instrucciones para que esto no vuelva a ocurrir y puedan aplicarlo al día a día en su labor”, añadió el representante.

Para finalizar, Contreras explicó que la empresa tomó contacto con la persona afectada y que correrán con los gastos de reparación del vehículo.

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