RíoenLínea
Economía Jueves 08 de Julio de 2021 | Publicado a las 15:26 | Actualizado a las 15:26

”Es esperanzador”: Comercio de Valdivia celebra modificaciones al plan Paso a Paso

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4579
Fotografía de contexto | Pixabay

Comerciantes de Valdivia celebraron los cambios del plan Paso a Paso que libera restricciones para el sector y entrega mayores libertades a personas que cuenten con su esquema de vacunación completo. 

Este jueves el Gobierno informó la liberación de algunas restricciones en el plan Paso a Paso, las cuales beneficiarían al sector comercio y gastronómico, entre otros. Es así, como las personas que tengan su Pase de Movilidad, que certifica su esquema de vacunación completo, podrán optar a mayores beneficios.  

Al respecto, Carlos López, Presidente de la Agrupación Levantemos Valdivia, manifestó que los avances en el plan Paso a Paso, eran algo que esperaban desde hace mucho tiempo.

“Esperamos que desde hace mucho tiempo que, al comercio detallista, restaurantes y a todos los emprendimientos se les permitiera trabajar, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias (…) no es en estas áreas en donde se producen los contagios, el que se haya tomado en consideración y que se este transformando en una realidad es realmente esperanzador para miles de micro y pequeños empresarios de la región”, agregó.

Por su parte, Wilson Staub, Presidente de la Red Gastronomica de Valdivia, REDGAVAL, se mostró conforme con los anuncios realizados por el Gobierno, agregando que desde octubre del año pasado solicitaban modificaciones para atender al interior de los restaurantes.

“Estamos bastante satisfechos con el anuncio que se ha hecho hoy día, que venimos pidiendo desde hace bastante tiempo, que era la atención interna en restaurantes”.

Estos cambios se harán efectivos a partir del próximo jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

 

Cambios del plan Paso a Paso

Dentro de los cambios para el plan Paso a Paso se consideraron mayores libertades y movilidad para personas vacunadas. Es así, como los colegios y jardines infantiles podrán abrir en Cuarentena y recibirán a alumnos. Todo esto en forma voluntaria.

Imagen

Toque de Queda

En cuanto al toques de queda, este se determinará por región con dos horarios, de 22:00 a 05:00 en general y otras zonas de 00:00 a 05:00, cuando tengan menos de 150 casos activos por 100 mil habitantes y el 80% de la población vacunada.

Imagen

  • Aforos en casas particulares

Imagen

 

 

 

Comentarios